O Carballiño

Investigada una vecina de Carballiño por un supuesto delito de odio a la raza negra

O Carballiño

O CARBALLIÑO

Investigada una vecina de Carballiño por un supuesto delito de odio a la raza negra

Los agentes, que tramitaron las diligencias al Juzgado de Instrucción número 2 de la villa, mantienen una investigación abierta para esclarecer los motivos por los que la investigada viene realizando comentarios xenófobos en contra de los negros.

Una vecina de Carballiño, identificada como M.J.T.V, prestó declaración ante la Guardia Civil en calidad de investigada como presunta autora de un delito de odio contra la raza negra.

Los agentes, que tramitaron las diligencias al Juzgado de Instrucción número 2 de la villa, mantienen una investigación abierta para esclarecer los motivos por los que la investigada viene realizando comentarios xenófobos en contra de los negros. Los agentes están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo, pero, según pudo saber este periódico, abrieron la investigación después de que la investigada realizara varios comentarios en una red social claramente ofensivos y en contra de la raza negra.

Las frases hechas públicas en la red social no transcendieron en la jornada de ayer, pero, según fuentes de la investigación, se vienen sucediendo y compartiendo en los últimos meses. Fueron borradas. Los delitos de odio y racismo no son frecuentes en la provincia, según los datos que maneja la fiscalía, desde la que instan a denunciar  cualquier comentario xenófobo a través de las redes sociales.


Agresión


El último caso tuvo como escenario la plaza das Mercedes de la ciudad. Ocurrió a finales del año 2017, cuando fueron detenidos tres personas como presuntos autores de un delito de odio motivado por una ideología política. Los detenidos abordaron a un joven que caminaba por la calle  y lo agredieron al tiempo que le decían: "facha de mierda, no vales para nada" por tener la bandera de España como foto de su perfil en una red social. Sin embargo, los delitos de odio preocupan entre las fuerzas de seguridad, dado que la Policía Nacional viene manteniendo reuniones entre los colectivos que pueden ser objetivo de cualquier ataque racista con el objetivo de prevenir cualquier altercado.