Suceso

Investigan a una pareja por malos tratos a un menor, en Carballiño

El menor, de 14 años,  denunció a ambos por agresiones físicas de forma continuada y malos tratos psicológicos durante los dos últimos años.

La Guardia Civil tomó declaración a una pareja de Carballiño, identificada como J.L.D.M., de 46 años, y su compañera G.A., de 37,  en calidad de investigados como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. La víctima es un menor (14 años), hijo de G.A., que denunció a ambos por agresiones físicas de forma continuada y malos tratos psicológicos durante los dos últimos años.

El menor convivía con la pareja en la misma villa del Arenteiro y aseguró a los agentes del Instituto Armado, según fuentes de la investigación, que sufría malos tratos tanto de su madre como de su padrastro. El joven, según las mismas fuentes, ingresó a finales de la semana pasada en un centro de menores ourensano después de que los agentes tramitaran diligencias al Juzgado Mixto 2 de Carballiño y a la Fiscalía de Menores.

Negaron las agresiones

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para esclarecer la relación que mantenía la pareja con el menor y determinar el alcance de las agresiones y los malos tratos psicológicos. Tanto la madre como su pareja negaron inicialmente que le pegaran o sometieran a malos tratos psicológicos.

Los investigadores también recaban datos en el colegio al que acudía el menor y entre sus compañeros y familiares. 

Te puede interesar