O Irixo creará una guardería, propuesta por la oposición

El presupuesto fue aprobado con los seis votos del gobierno popular y el voto en contra de Fai O Irixo.

El pleno de O Irixo aprobó los presupuestos para el 2016, que ascienden a 1.013.000 euros. La ausencia de los dos concejales del PSdeG (por motivos laborales) y de Polos Veciños abrevió el debate, resolviendo todos los asuntos en poco más de media hora. El presupuesto fue aprobado con los seis votos del gobierno popular y el voto en contra de Fai O Irixo.

Lo que sí se aprobó por unanimidad fue una moción presentada por los tres grupos de la oposición para la creación de una guardería. En O Irixo funciona por las tardes un servicio de atención a los escolares, que ahora se ampliará para acoger también a los niños de 0 a 3 años. Por unanimidad se aprobó la bonificación del 95% y la reducción del coeficiente del IBI, de 0,9% a 0,3% para las propiedades de uso agrícola.

La Corporación daba el visto bueno a las mociones de Fai O Irixo sobre la retirada de símbolos franquistas de una escuela y una fuente, si bien, quedó pendiente de estudio el cambio del nombre Calvo Sotelo por Praza Maior; y también la solicitud a Renfe para que se realicen paradas en O Irixo. El pleno rechazaba otra propuesta de reformar antiguas escuelas para destinarlas a viviendas, porque los vecinos se mostraron contrarios a darles ese uso.

Te puede interesar