O Carballiño

O Irixo mejora las carreteras y habilita una senda peatonal

O Carballiño

O Irixo mejora las carreteras y habilita una senda peatonal

La carretera de Cangues ha sido asfaltada.
photo_cameraLa carretera de Cangues ha sido asfaltada.
La calzada se encontraba bastante deteriorada y con esta intervención ha mejorado en gran medida la comunicación entre distintas localidades.

El Concello de O Irixo ha rematado las obras de acondicionamiento de la carretera de Cangues, cuya financiación se realizó a través del plan Agader con fondos europeos,y  con una inversión de 50.000 euros. La calzada se encontraba bastante deteriorada y con esta intervención ha mejorado en gran medida la comunicación entre distintas localidades.

Por otra parte, el alcalde de O Irixo, Manuel Cerdeira, destacó la construcción de la senda peatonal que se está ejecutando en estos momentos y que transcurre desde la zona del Abanico hasta la estación de ferrocarril. Son aproximadamente 800 metros con los que se reforzará la seguridad vial, especialmente para los peatones que transitan por esta carretera de O Irixo. La obra ha sido presupuestada en 150.000 euros y se financia mediante un convenio con la Xunta de Galicia. 

Asimismo, en relación con el plan de acondicionamiento de carreteras que está llevando a cabo el concello, también se acaba de adjudicar la segunda fase de la obra de asfaltado desde A Bugalleira hasta la iglesia de Loureiro, financiada por la Consellería de Medio Rural.

Manuel Cerdeira también se refirió a la ejecución de la primera fase del saneamiento de Frixe, cuya inversión asciende a 50.000 euros, con cargo a los fondos de compensación, mientras que la segunda fase, según apuntó, se adjudicará en próximas fechas, por un importe de 25.000 euros, en cuya ejecución colabora la Diputación provincial y el propio Concello de O Irixo.

Más en O Carballiño