TRÁFICO - INSTALACIONES

La ITV de O Carballiño ya se plantea ampliar las instalaciones de A Uceira

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photo_camera Las instalaciones fijas de la Itv de O Carballiño se ubican en el Polígono Industrial de A Uceira.

Inaugurada a finales de noviembre, recibe a diario más de un centenar de vehículos para realizar la revisión

Las instalaciones fijas de la Inspección Técnica de Vehículos ubicada en O Carballiño reciben una demanda de cerca de 100 coches diarios, lo que hace que desde su dirección se planteen su ampliación a dos líneas de trabajo si la cantidad de vehículos se mantiene en aumento.

Después de su inauguración el pasado 28 de noviembre, la ITV ubicada en el Polígono Industrial de A Uceira, mantiene un rítmo constante de trabajo. Su jefe de gestión, Gil Requejo, comenta que "no es una novedad que tenga tanta demanda, ya que era muy necesaria su creación". Hasta su puesta en marcha, el único servicio disponible era una plataforma de inspección móvil, que se colocaba en la explanada de la Estación de Ferrocarril dos veces al año. En la comarca de O Carballiño están registrados cerca de 12.000 coches y tanto estos como los procedentes de O Ribeiro acuden a estas instalaciones por proximidad. "El proyecto inicial de obra ya contemplaba la posibilidad de ampliación, por lo que las infraestructuras están preparadas para ello", asegura Requejo. 

La nueva estación permite la revisión de todas las modalidades de vehículos, motocicletas y maquinaria agrícola. La excepción son los taxis con taxímetro, que deben acudir a otro centro, ya que este no tiene el material necesario. 

El rítmo de trabajo les permite atender a unos tres coches cada cuarto de hora, lo que supone llegar a los casi 100 vehículos al día. De todos ellos, entre el 20 y 30%, no consiguen pasar satisfactoriamente la revisión. 

La ITV cuenta, actualmente, con tres personas encargadas de las revisiones en nave y una para la atención al cliente. Todas ellas, a excepción del jefe de gestión, han sido trasladados de otros centros de revisión de Ourense, por lo que ya conocen el funcionamiento.

Con el apoyo de las nuevas tecnologías

El jefe de gestión asegura que no han tenido ninguna complicación desde su inicio.Las instalaciones cuentan con la última tecnología disponible, lo que resulta un arma de doble filo. "Al principio nos costó adaptarnos a trabajar con tablets y con un material tan avanzado, al que no estábamos acostumbrados, pero no es un problema insalvable, ya que nos facilita mucho el día a día", comenta Requejo. Los usuarios no recurren tanto a las nuevas tecnologías, ya que el sevicio de solicitud de citas online sólo lo utilizan entre un 1 y un 2%. Para los que sí utilizan Internet, el proceso resulta mucho más rápido, ya que un lector de matrículas les facilita el acceso a las instalaciones evitando tener que hacer cola.

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