O Carballiño

Las jardineras se retiran de la Rúa do Paseo por seguridad

O Carballiño

Las jardineras se retiran de la Rúa do Paseo por seguridad

La Rúa do Paseo de Carballiño se verá libre de obstáculos en los próximos días en virtud del estudio realizado por la Concejalía de Obras y los técnicos de la Policía Local, en el que se recoge la necesidad de eliminar ciertos objetos ornamentales para facilitar el tránsito de vehículos de emergencia. Si bien era una de las medidas previstas por el equipo municipal de gobierno, su ejecución se aceleró tras el incendio acontecido hace dos semanas en un edificio de la calle Mosquera.
Así, el Concello retirará 13 elementos ornamentales, concretamente seis bancos y siete jardineras, que se encuentran actualmente situados en la confluencia de la Rúa do Paseo con las calles Margarita Taboada y Vulcano.

La idea de la Concejalía de Obras es reubicar estos elementos del mobiliario urbano en otras arterias de la villa, donde no causen impedimentos para el tránsito de vehículos de emergencia, y puedan ofrecer comodidad a los vecinos y paseantes. Los trabajos de retirada también afectarán a los bolardos colocados en la plaza de Os Liborianos.

Más en O Carballiño