Jornada a favor de la paz en Ucrania, en A Veracruz

Los cultos fueron presididos por el obispo Monseñor Leonardo Lemos

El Templo de la Veracruz, en Carballiño, acogió ayer una jornada de oración para pedir por la paz en Ucrania. Estuvo presidida por el obispo de Ourense, monseñor Leonardo Lemos, y consistió en la celebración primeramente de la Eucaristía para continuar con la Vigilia de oración.

La idea surgió del equipo de sacerdotes que forman parte de la parroquia carballiñesa, a la vista de que el Papa Francisco pidiera en el Ángelus un momento de oración y silencio por Ucrania.

“En esta semana tan decisiva queremos contribuir con nuestra oración a que se rebaje la tensión y evitar la guerra, unirnos en oración para que los políticos encuentren vías de solución”, apuntaba el párroco de Carballiño, Jorge Juan Pérez Gallego.

Después de la misa, los feligreses participaron en la Vigilia de oración en la que se fueron intercalando rezos con momentos de silencio y cantos, suplicando por la paz. 

“Nuestra oración, especialmente hoy, por la paz en Ucrania quiere ser expresión de la voluntad de Dios que quiere que todos los pueblos caminemos por sendas de justicia y de paz”, apuntaba el cura. Al mismo tiempo señalaba que “la paz es primeramente una realidad espiritual del corazón de cada persona y que se traduce en obras concretas. Queremos pedir para que esa paz se dé en el corazón y en la conciencia de aquellos que tienen en sus manos el destino de pueblos, para que sepan discernir los medios que conducen a su desarrollo humano, social y económico por caminos de respeto, de concordia, de paz y de justicia”

Te puede interesar