carballiño

Los jóvenes de O Carballiño piden mejoras en la biblioteca local

el horario "insuficiente" sería la principal queja del colectivo juvenil, así como la conexión a internet

Los jóvenes de O Carballiño urgen al Concello a que realice mejoras en el servicio que presta la Biblioteca Municipal, tanto a nivel de horarios como en el incremento de prestaciones. Así lo explican los responsables de la asociación Asesgal en un comunicado en el que aseguran haber recibido numerosas quejas acerca del "mal estado" de las instalaciones. El presidente del colectivo, Jaime Godas, "confía en encontrar soluciones que beneficien a todos" y, por eso, esperan poder reunirse con los responsables municipales del Concello para trasladarles sus peticiones y demandar estas mejoras.

Principalmente, las quejas de los jóvenes carballineses provienen del horario, que consideran "a todas luces insuficiente, más si cabe en época de exámenes". Actualmente, la biblioteca tiene un horario similar al de un comercio, algo que "en ocasiones ni se cumple por parte del personal", puntualiza el comunicado de Asesgal. Asimismo, lamentan también la "deficiente conexión a internet" que presentan las instalaciones, algo que consideran "imprescindible en la actualidad". En la relación de quejas señaladas por el colectivo figura también la presunta ocupación que haría de la biblioteca "una academia cercana que envía a los alumnos a estudiar allí". 

Aunque la organización juvenil "valora positivamente" las últimas obras realizadas en la biblioteca, por valor de 200.000 euros, consideran que "lo ideal sería ubicarla en otro espacio", si bien son "conscientes de los recursos económicos".

Te puede interesar