TRIBUNALES

Dos juicios en un día por robos en empresas de Carballiño

Los robos que perpetró Claudio G.L. a lo largo de 2013 le costaron dos juicios en la misma mañana tras ser suspendidos en otras ocasiones por incomparecencia del inculpado

Los robos que perpetró Claudio G.L. a lo largo de 2013 en la comarca de Carballiño le costaron dos juicios en la misma mañana tras ser suspendidos en otras ocasiones por incomparecencia del inculpado (ahora está en prisión).

En ambos procesos, reconoció su participación en los hechos y aceptó la condena en la que se le aplicó la atenuante de grave adicción de las drogas.

En un caso, aceptó una pena de un año y un mes de prisión por la sustracción de diverso material en una empresa del polígono de Uceira, un delito en el que también está acusado Josué J.D. Entre el material sustraído, figuran piezas metálicas, un trombón, un cuadro de la Última Cena y un viejo candelabro de cobre. Los hechos ocurrieron en la madrugada del 9 de septiembre de 2013 tras violentar un candado de entrada a la parcela de la empresa.

Asimismo, aceptó otro año y un mes de cárcel por dos robos y un hurto perpetrados entre el 31 de diciembre de 2013 y el 6 de enero de 2014. En los dos robos fue sorprendido in fraganti: en uno que tuvo lugar en una ferretería de Maside se dio a la fuga con parte del material robado y en otro, en un recinto con las puertas abiertas, reintegró la mercancía a su legítimo propietario (puntuales de hierro para obras).

Detenido
El 6 de enero de 2014 fue detenido por agentes de la Guardia Civil cuando circulaba en una furgoneta con una caja de cerraduras de puertas de seguridad, valoradas en 340 euros, que habían sido robadas un día antes en una empresa de Uceira.

Te puede interesar