El Juzgado ratifica un despido en el Asilo Hermanos Prieto

El Juzgado de lo Social de Ourense falla en favor de la Fundación Hermanos Prieto, declarando procedente el despido de una trabajadora del Asilo de Carballiño, considerando que ha quedado demostrado el maltrato a un residente.

Un grupo de trabajadoras se manifestaba ayer por el centro urbano, concentrándose en la Praza Maior, delante del Ayuntamiento, para reclamar la readmisión de las dos que fueron despedidas por la gerencia de este centro de mayores. Estuvieron apoyadas por la CIG y por la plataforma ciudadana que se creó para la defensa del Asilo de Carballiño.

Los manifestantes, además de la readmisión de las despedidas, también reclaman, según afirman, la recuperación del anterior modelo de gestión, basado en la asistencia a los mayores que más lo necesitan y, según añadieron, evitando que se convierta en un negocio como cualquier otra residencia privada.

La primera de las sentencias ordenó la readmisión de la trabajadora por despido improcedente o la indemnización, alternativa elegida por el Patronato que controla el patrimonio de los Hermanos Prieto, l mismo tiempo que confirmaba que ha sido recurrida ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Contrariamente, el fallo relativo a la segunda trabajadora absuelve a la fundación.

Te puede interesar