O Carballiño

Licitadas las obras para el asfaltado de cinco carreteras de Carballiño

O Carballiño

OBRAS - INFRAESTRUCTURAS

Licitadas las obras para el asfaltado de cinco carreteras de Carballiño

Una de las afectadas será la rúa Alberto Vilanova, que da acceso al centro de salud y al Instituto Número 1.
photo_cameraUna de las afectadas será la rúa Alberto Vilanova, que da acceso al centro de salud y al Instituto Número 1.

Las vías afectadas por esta reforma serán Aller Ulloa, Alberto Vilanova, Tellado, Carreira y Treboredo

El gobierno local carballiñés sacará en los próximos días a licitación las obras de asfaltado de cinco carreteras del municipio, algunas de ellas de vital importancia al encontrarse cerca de edificios de gran afluencia diaria. Este proyecto forma parte del acuerdo entre el Partido Socialista, al mando actualmente, y el Partido Popular. Las vías que se verán afectadas son las rúas Aller Ulloa, en los 53 metros entre la calle Ourense y Alberto Vilanova; Tellado, en 277 metros; Carreira, los 87 metros entre la rúa Outeiriño y Xesteira; un tramo de la carretera hacia Treboredo, que son 152 metros entre la rúa Tellado y el cruce con Carreira, y la calle Alberto Vilanova, en 655 metros. Esta última da acceso al centro de salud, a la delegación de hacienda y al instituto número 1 de Carballiño, y es una de las más transitadas del municipio, tanto por vehículos como por autocares. Su estado actual, de gran  deterioro según fuentes municipales, propiciaron su inclusión en este proyecto.

La longitud de las vías suma 1.224 metros en los que se actuará renovando el asfaltado para solucionar numerosos baches y cambiando la red de abastecimiento con tuberías de PVC. El presupuesto total de la licitación asciende a cerca de 170.000 euros y tendrá un plazo de ejecución de obra máximo de dos meses, que según el gobierno local se efectuaría a principios del próximo año.