CITA GASTRONÓMICA

La lluvia redujo la afluencia a la I Festa dos Callos

<p></p>
photo_camera El cocinero, en plena preparación de los callos que degustarán los asistentes.

La cita gastronómica estaba organizada por el Club Deportivo Arenteiro para recaudar fondos

La persistente lluvia durante toda la jornada del domingo deslució la celebración de la primera edición de la Festa dos Callos, organizada por el Club Deportivo Arenteiro, contando con la colaboración del Concello de Carballiño. Fueron más bien escasos los comensales que se acercaron hasta la carpa instalada para este fin en la pista roja de la Praza del Emigrante, en donde se pudieron degustar los callos a seis euros, con un euro de descuento para los socios del club, además de pulpo y churrasco a ocho euros la ración y empanada, a 2,50 euros.

Los niños tampoco tuvieron la oportunidad de jugar en el hinchable que se instaló al lado de la carpa por causa de la lluvia.

Aún así, los asistentes disfrutaron de la buena comida y del ambiente de fiesta. La iniciativa tenía una doble finalidad, por un lado recaudar fondos para el C.D. Arenteiro, y por otro, desarrollar una nueva actividad de ocio en la villa durante este domingo, siguiendo la línea marcada por las concejalías de Cultura y Turismo de organizar diferentes eventos durante los fines de semana. Ambos ediles, Diego Fernández y Manuel Dacal, consideran que esta fiesta puede ser un atractivo más de dinamización cara el futuro.

El directivo del Arenteiro, Manuel Sotelo, declaraba que el tiempo no ayudó en absoluto y que se esperaba una mayor asistencia de comensales, aunque "é unha primeira experiencia e ao longo da mañá pasaron a comer algo máis de 100 persoas, ademais de moitos veciños que viñeron a buscar os callos para levalos á casa". La carpa se mantuvo abierta desde las 10,00 horas hasta las 22,00 horas.

Te puede interesar