Las lluvias obligan a precintar Serra Martiñá por inundación

La Rúa Serra Martiñá precintada por la Policía Local.
photo_camera La Rúa Serra Martiñá precintada por la Policía Local.

La Policía Local de Carballiño precintó la Rúa Serra Martiñá tras la inundación de la calzada por causa de la lluvia. Se trata de una de las zonas en las que se acumulan las aguas pluviales cuando llueve con intensidad, junto con la Avenida del Arenteiro, otra de las carreteras afectadas.

El retraso en la colocación del precinto motivó las críticas de algún conductor que se encontró con que no se podía transitar por la citada calle, que además siempre supone un doble riesgo para los transeúntes debido a que queda completamente inutilizado el túnel del ferrocarril, en donde ya han quedado atrapados varios vehículos en anteriores ocasiones que ha sido necesario rescatar.

Las quejas, por este motivo, se dirigen a la Concejalía de Seguridad, después de que algún vehículo se viese obligado a dar marcha atrás por estar la calzada inundada y sin señalizar. 

El concejal responsable de Seguridad, Manuel Sotelo, declaraba que siempre se señaliza el túnel que es el que se inunda habitualmente pero que en estos días fue tal la cantidad de agua que alcanzó la calzada de Serra Martiña, aunque de forma puntual, ya que normalmente no suele estar afectada por las inundaciones.

Como medida de precaución se ha procedido a precintar este vial para impedir el paso al menos mientras continúen las lluvias.

 Sotelo afirma que la solución no es fácil porque la red de alcantarillado no tiene capacidad para absorber el agua que se acumula en esta zona.

Te puede interesar