El lugar de Magros cuenta con nueva red de abastecimiento

Beariz.
photo_camera Beariz, foto de archivo.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, a través de Augas de Galicia, concluyó las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua en el lugar de Magros, en el municipio de Beariz.

Esta intervención, con una inversión de casi 93.000 euros, permite dotar de una nueva red los barrios de Aldea de Arriba y Aldea de Abaixo, asegurando un caudal de agua mínimo de 200 litros por habitante y día a las viviendas y en las bocas de riego e incendio. 

Las obras concluyeron la renovación de la red de abastecimiento procedente del depósito de regulación, desde su entrada en el núcleo de Magros por Aldea de Arriba, hasta que llega a Aldea de Abaixo, instalando tubos de 75 milímetros de diámetro. En ambos extremos se colocaron válvulas reductoras de presión. También se renovó toda la red de Aldea de Abaixo con nuevas canalizaciones.

En conjunto, se ejecutaron un total de 456 metros de tuberías, además de llaves de paso, bocas de riego, ventosas y desagües para el correcto funcionamiento de la red. 

Con esta actuación se presta servicio a una población de 431 habitantes.

La ejecución de estas obras se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre la Xunta, que asumió el 80% y acometió las obras, y el Concello de Beariz, que aporta el 20% restante al mismo tiempo que se hace cargo de la conservación de las instalaciones.

Te puede interesar