O Carballiño

La Mancomunidad programa actividades contra la violencia de género para niños

O Carballiño

o carballiño

La Mancomunidad programa actividades contra la violencia de género para niños

Esta iniciativa se incluye dentro del Programa de Educación Familiar que se está aplicando en los concellos miembros, Boborás, Irixo, San Amaro, Piñor y Beariz

La Mancomunidade de Concellos do Carballiño anuncia una programación infantil que está elaborando para fomentar la prevención con motivo del 25 N, el día contra la violencia de género. Esta iniciativa se incluye dentro del Programa de Educación Familiar que se está aplicando en los concellos miembros, Boborás, Irixo, San Amaro, Piñor y Beariz. Las actividades serán un taller y un cuentacuentos y se ofrecerán en los distintos centros educativos. "A peza que falta es ti" consiste en la realización de un rompecabezas elaborado por las propuestas de los niños en torno a qué significa igualdad. 

Por otro lado, también habrá la representación de dos obras de teatro, "Rato canguro" y "Os ratos de Lonxedetodo aprenden a querer", con las que se pretende educar en la importancia de la familia y el fomento de la igualdad dentro de los hogares. Estas representaciones tendrán lugar en el mes de diciembre, con la finalidad de encajar los horarios. Beariz y Boborás lo disfrutarán el día 7; San Amaro y O Irixo tendrá la representación el día 8, y el día 9 será el turno del Concello de Piñor.