CARBALLIÑO

O Marañao acondiciona un palco para las misas

La vieja estructura de piedra ha sido revestida con una cubierta compuesta de madera y metal, con el fin de preservar el entorno de la capilla

La falta de espacio en la ermita de San Benito de O Marañao,  en el municipio de San Cristovo de Cea, ha llevado al Obispado de Ourense a habilitar un antiguo palco para acoger el oficio de misas al aire libre. La vieja estructura de piedra ha sido revestida con una cubierta compuesta de madera y metal, con el fin de preservar el entorno de la capilla, ubicada en la parroquia de Santa Eulalia de Longos.

Los fieles devotos del santo ya han podido disfrutar desde el pasado sábado de la nueva estructura, que desde el 2 de julio acuden a las misas que se ofrecen durante la novena de San Benito, que hoy  culmina. Los feligreses acuden diariamente a esta cita religiosa desde varios puntos de la comarca carballiñesa, sobre todo de la villa del Arenteiro, y que se encuentra situada a tan sólo tres kilómetros de distancia.

El atrevido diseño de la nueva estructura ha sido motivo de diversas opiniones entre los vecinos de la zona, si bien el proyecto contó en todo momento con el visto bueno de los tecnicos de Patrimonio de la Diócesis. 

Te puede interesar