Obras

Marañís y Alén de Torrezuela mejorarán sus calles y accesos

El Concello de Piñor está a punto de empezar las obras de acondicionamiento de accesos y calles de las localidades de Marañís, A Cal de Torrezuela y Alén de Torrezuela. Prevé una inversión de 48.000 euros, que se financia a través de los Planes de Obras Provinciales.

El alcalde, José Luis González, calcula que los trabajos, que ya han sido adjudicados, se pondrán en marcha en 15 o 20 días. Uno de los proyectos contempla la mejora de todas las calles de la localidad de Marañís utilizando para ello hormigón. El regidor asegura que debido a la altitud en la que se encuentra este núcleo, el asfalto se deteriora antes por causa, fundamentalmente de las heladas, y por ese motivo el hormigón ofrece mayores garantías de que perdurará durante más tiempo la reforma.

El segundo proyecto tiene que ver con el acondicionamiento del acceso entre los núcleos de A Cal de Torrezuela y Alén de Torrezuela. 

También en este caso se utilizará hormigón y se acondicionarán las cunetas con el fin de evitar que el agua continúe deteriorando la calzada. La erosión ha sido considerable hasta el punto que apenas pueden cruzarse dos vehículos.

Finalmente, está previsto acondicionar la calle principal de la localidad de Alén de Torrezuela.

Te puede interesar