La Región

O CARBALLIÑO

El maratón fotográfico atrae a la villa a 23 participantes

Compiten por realizar las tres mejores fotografías, que optan a premios con 500, 300 y 100 euros

Una de las participantes hace fotos a los corredores en una pista entre Carballiño y Boborás.
Una de las participantes hace fotos a los corredores en una pista entre Carballiño y Boborás.
El maratón fotográfico atrae a la villa a 23 participantes

El primer maratón fotográfico Vila do Carballiño, que organiza la Asociación O Potiños, ha reunido a un total de 23 participantes procedentes de esta comarca, de Ourense y también de A Coruña. El maratón se ponía en marcha este sábado desvelando a los fotógrafos los cuatro temas en los que deben basar sus trabajos: A Veracruz, la naturaleza, el comercio local y las gentes de la villa. El presidente de la entidad, Manuel Blanco, declaraba que se ha tenido en cuenta a los comerciantes porque el Centro Comercial Aberto otorga el segundo y tercer premio de 300 y 100 euros, respectivamente, mientras que el primero lo asume el Concello de Carballiño por importe de 500 euros.

El maratón se prolongará hasta este domingo a las 14,00 horas y las fotografías, que serán un máximo de cuatro por tema, deberán ser entregadas en un CD para su posterior selección por parte de un jurado integrado por un miembro de O Potiños, dos fotógrafos profesionales, un representante de los comerciantes y otro del Concello. 

En torno a 60 fotografías serán las elegidas para la exposición que se inaugurará el próximo 25 de este mes de mayo, en la sala del Casino de Carballiño. Ese mismo día, se darán a conocer las tres obras ganadoras, que recibirán los premios, y de las que se tendrá en cuenta el contenido artístico, la capacidad de expresar imágenes distintas, la creatividad, entre otros aspectos.

Manuel Blanco se mostraba satisfecho de la participación, teniendo en cuenta que se trata de la primera edición de una iniciativa que pretende tener continuidad.

"Es una forma de pasar un fin de semana haciendo algo que me gusta. En Ourense lo organizan en las fiestas del Corpus y son concursos bastante accesibles en los que puedes elegir un tema o varios, sólo hay que encontrar la foto", apuntaba uno de los participantes, Antonio López, de Ourense.