INFRAESTRUCTURAS

Maside alerta del riesgo de derrumbe de un vial

<p></p>
photo_camera El muro de contención de la carretera cedió en algunos tramos.

La Diputación confirma la ejecución de las obras durante este año

El Concello de Maside alerta a la Diputación provincial sobre la situación de peligro para peatones y conductores en la que se encuentra la carretera que enlaza el núcleo urbano de este municipio con la autovía de Santiago a Ourense (AG-54). Según señala el alcalde de Maside, Celso Fernández, se está produciendo un corrimiento de tierras en el terraplén, que ha ido en aumento durante los últimos seis meses, por cuyo motivo, ya se distingue un pequeño desnivel entre el aglomerado y la estructura que soporta el peso. Además, señala el regidor que el muro de contención se está abombando peligrosamente, por lo que existe un algo riesgo de derrumbe en algunos tramos.

Por ese motivo, el Concello se ha dirigido nuevamente a la institución provincial para solicitar que se ejecuten con urgencia las obras necesarias que garanticen la seguridad de peatones y conductores, "antes de que haxa unha desgracia persoal", puntualizó Celso Fernández.

Se trata de un vial corto de aproximadamente 110 metros de longitud muy frecuentado por los vecinos del entorno y de mucho tránsito porque es el enlace más directo desde el núcleo de Maside con la autovía, teniendo en cuenta que la otra conexión está fuera de la localidad.

Celso Fernández recuerda que ya había un compromiso de hace años por parte de la Diputación para acondicionar esta carretera, además de dotarla de aceras e iluminación, recordando ahora de nuevo que "é unha necesidade".

Responsables de la institución provincial declararon que les consta el problema que tiene la carretera en sus márgenes, aunque hasta ahora no intervinieron en ella porque no estaba afectada la calzada. Añadieron, que este año está prevista su reparación y pintado.

Un lugar de paseo y de mucho tráfico hacia la autovía

Celso Fernández teme que con las lluvias el deterioro vaya en aumento y apremia a la Diputación a ejecutar cuanto antes las obras, porque "hai moita xente que camiña por este vial que non ten aceras, e a parte do risco que esto supón, a propia estrutura non é segura, xa que en algúns tramos incluso se poden ver as rocas de recheo".

Te puede interesar