concello

Maside ampliará el cementerio de Santa Comba

El pleno aprueba la recepción de 3 parcelas para mejorar el camposanto y un área de ocio

La donación de tres propiedades por parte de dos familias servirá para ampliar el cementerio de Santa Comba y el área de recreo en Lamasaída, ambos del municipio de Maside. El pleno aprobó la recepción de las cesiones, concretamente de dos viviendas, que serán derribadas, una de ellas para aumentar la superficie del camposanto de Santa Comba y la segunda destinada a aparcamiento.

Se trata de una parcela de 170 metros cuadrados y otra de 110 metros cuadrados que permitirán al Concello de Maside ejecutar ese proyecto demandado por los vecinos una vez que se llegue a un acuerdo con el Obispado para intervenir en el cementerio. Las donantes fueron las hermanas González Nanín. Asimismo, la familia Pousa Álvarez ha cedido 289 metros cuadrados de terreno que corresponden también a un inmueble situado en la carretera OU-457, en As Quintás, y en el lugar denominado Lamasaia, en donde el concello prevé ejecutar obras de rehabilitación de la fuente y lavadero público tradicional, de tal forma que esta incorporación de espacio permita la protección del propio manantial de agua.

Por otra parte, el pleno también aprobaba la relación de obras a incluir en los planes provinciales de 2020. Por importe de más de 50.000 euros se ejecutarán proyectos de saneamiento, humanización y pavimentación en la rúa Pousiña y en la Praza do Bon Suceso, según la propuesta del gobierno socialista, que preside José Manuel Iglesias. Con estas obras, las autoridades municipales pretenden embellecer este entorno, al mismo tiempo que se dota de red de alcantarillado aprovechando la nueva pavimentación.

Te puede interesar