Maside corrige el feísmo de sus edificios públicos

Cierre perimetral del centro educativo Terras de Maside.
photo_camera Cierre perimetral del centro educativo Terras de Maside.
El Concello acondiciona el exterior del colegio y del campo de fútbol

El Concello de Maside, dentro de su plan de erradicación del feísmo, acometerá próximamente dos intervenciones en edificaciones públicas, concretamente en el CPI Terras de Maside y en el campo de fútbol Outeiro Grande.

Los proyectos contemplan, según apunta el arquitecto municipal Óscar Gonfer, el revestimiento exterior del muro del centro educativo, que supone un impacto paisajístico como consecuencia de la inexistencia de un adecuado acabado final y un deficiente estado de conservación. “A actuación ten lugar no cerramento do lindeiro norte e oeste da parcela, limitando as zonas do recinto que aproveita o alumnado para o seu lecer”, situado frente a la avenida del Grupo Escolar, la vía principal del lugar A Casanova, y la rúa Outeiro Grande, una vía de conexión con la capitalidad del municipio. 

Por otro lado, también se acometerá el revestimiento del cierre del campo de fútbol, realizado en bloques de hormigón, además del acondicionamiento exterior de las fachadas y de la cubierta de la lavandería, cubierta del despacho de billetes, que también suponen un importante impacto paisajístico, que al igual que en el colegio será corregido. Las autoridades municipales tienen en cuenta que se trata de las principales instalaciones deportivas de Maside y que son utilizadas por numerosos equipos.

La inversión, que cambiará por completo la imagen exterior de ambas instalaciones públicas, asciende a un total de 46.235 euros, para lo que Vicepresidencia Segunda e Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda concede una subvención por importe de 32.364 euros, completando el Concello de Maside el presupuesto con 13.871 euros.

Te puede interesar