La Región

ROBO

Maside denuncia el robo de losetas en dos zonas de juegos

El alcalde de Maside presentó este martes una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil por la sustracción
Uno de los parques infantiles afectados en Dacón.
Uno de los parques infantiles afectados en Dacón.
Maside denuncia el robo de losetas en dos zonas de juegos

El alcalde de Maside, José Manuel Iglesias, presentó este martes una denuncia en el cuartel de la Guardia Civil a consecuencia de la sustracción de losetas en los parques infantiles del campo de San Roque y en el situado cerca del centro médico, ambos en la localidad de Dacón.

En los espacios de recreo, que tienen una superficie aproximada de 100 metros cuadrados, desaparecieron 50 losetas en cada uno de ellos, lo que supone entre los 13 y 14 metros cuadrados afectados. Se trata de material especial contra posibles impactos, para preservar la seguridad de los niños en las caídas.

El primer robo, en San Roque, tenía lugar hace aproximadamente una semana y las autoridades municipales consideraban que "fora unha gamberrada polo que non presentamos denuncia". Sin embargo, en la madrugada de ayer se repetía el suceso en otro parque infantil, por cuyo motivo el Concello decidió presentar la correspondiente denuncia con el fin de que se aclaren los hechos. "Non sabemos quen o fixo nin con que finalidade, supoñemos que será para vender ou para utilizar en calquera espazo privado", apunta el alcalde, que valora los desperfectos entre los 1.000 y los 1.500 euros.

No ha sido este el primer ataque al patrimonio público de Maside, ya que el pasado 14 de abril, para sorpresa de todos los vecinos, habían sido pintadas las paredes de la iglesia de  Santo Tomé. La limpieza supuso un gasto de 1.900 euros, que asumieron en un 30% el Obispado, el 40% la parroquia y el 30% restante el Concello de Maside.