Maside supera el medio millón de inversión en alumbrado led

El Concello de Maside tiene en fase de contratación un nuevo proyecto de alumbrado de ahorro energético con el que cubrirá el 80% del cambio de sistema en todo el municipio. Son 154.280 euros que se invertirán en las localidades de A Carreira, A Eirexa, O Trevoedo, Mundín, Negrelle, Piñeiro, Santa Comba y Louredo.

Este último proyecto, pendiente de adjudicar su ejecución, se viene a añadir a los tres anteriores llevados a cabo entre los años 2019 y 2020, y que en su conjunto supusieron una inversión de 417.389 euros, sumando un total de 571.669 euros.  De esta forma, ya cuentan con alumbrado led O Mato, Bouzas, As Quintás, San Paio, O Bolo, Carreira de Louredo y Garabás, que entraron en el primer proyecto. El segundo, abarcó las localidades de Fonteboa, Listanco, Casanova, Pousada, Dacón y la travesía de la carretera nacional de Ourense-Pontevedra. El tercer proyecto, ya ejecutado, se desarrolló en A Touza, en el núcleo de Maside y alrededores y en el barrio de Outeiro Grande.

El Concello tiene ahora pendientes del cambio de alumbrado público otras zonas como Agro de Quintas, O Pazo, Ansamonde, Cima de Vila, Constanza. Os Corzos, Espiñeiros, Faquín, Lamasaida, Fonteboa y Reguenga, presupuestada esta obra en 127.998 euros, para lo que el Concello ha solicitado financiación al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE). Con esta última intervención completará el municipio con el nuevo alumbrado.

El concello está a punto de adjudicar el cuarto proyecto con el que cubrirá el 80% de todo el municipio.

Te puede interesar