O Carballiño

Matan de dos disparos a una vaca en Beariz

O Carballiño

SUCESO

Matan de dos disparos a una vaca en Beariz

El animal, valorado en 1.200 euros, presentaba dos orificios en uno de los costados que le causaron la muerte

Una vaca fue abatida a tiros cuando pastaba tranquilamente en un monte del municipio de Beariz. El dueño, Manuel L.A., de 38 años, con domicilio en Pontevedra, encontró el pasado sábado cuando acudió a inspeccionar las reses que pastan libremente por la zona para cerciorarse de que no faltaba ninguna y de que estaban en perfecto estado.

El afectado hizo recuento pero pronto se encontró con el cadáver de una de las vacas en una especie de vaguada, medio oculto entre la maleza. Los restos presentaban dos orificios de arma de fuego, posiblemente de una escopeta de caza, en uno de los costados, que, según pudo saber este periódico, le causaron la muerte prácticamente en el acto.

Manuel L.A. denunció los hechos ante la Guardia Civil con el objetivo de que identifiquen al autor de los disparos. El animal fue valorado en 1.200 euros.

Un furgón de los Servicios de Sanidad Animal de la Xunta recogió el cadáver, al tiempo que el instituto armado abría una investigación aunque las pesquisas aún no dieron resultado. Los agentes mantienen abiertas todas las hipótesis y no descartan que se trate de un conflicto a causa del pastoreo en el monte.

Te puede interesar