O Carballiño

Medio millar de personas en el Día de la Bici de Carballiño

O Carballiño

día da bici

Medio millar de personas en el Día de la Bici de Carballiño

Los participantes en la prueba, preparados para afrontar el paseo de nueve kilómetros por las calles de la villa y el Parque municipal.
photo_cameraLos participantes en la prueba, preparados para afrontar el paseo de nueve kilómetros por las calles de la villa y el Parque municipal.

Entre los participantes figuraban desde niños de corta edad con sus padres hasta un octogenario

Más de medio millar de personas tomaron ayer las calles de Carballiño con sus bicicletas, celebrando la XIII edición del Día de la Bici de la capital del Arenteiro. Fue una cifra de participantes muy semejante a la del año pasado, lo que consolida la iniciativa y anima a su promotor, el Concello, con la colaboración del Club Ciclista de Carballiño, a mantener esta cita anual. Así lo confirmaba el concejal de Deportes, Manuel Dacal, quien mostraba su satisfacción por la respuesta de los vecinos.

El buen tiempo reinante animó a acudir a la Praza da Veracruz, donde a las once de la mañana se daba la salida a los participantes. Por delante les quedaban nueve kilómetros de recorrido por las calles de la villa y el parque municipal, que transcurrieron en un ambiente de alegría y buen humor. Entre los participantes había desde niños de corta edad acompañados de sus padres, hasta un ciclista veterano de 84 años.

La prueba transcurrió sin incidente alguno y con muchas personas a lo largo del recorrido que aplaudían a los participantes. Al finalizar el paseo, de vuelta a la Praza da Veracruz, se sortearon numerosos regalos, desde bicicletas a cascos y chalecos.

Más en O Carballiño