O CARBALLIÑO

Herido grave un menor en Punxín tras caerse del tejado de una fábrica

Se divertía con unos amigos sobre el tejado de una fábrica sin actividad cuando se precipitó al interior

Un menor, de 15 años, con domicilio en Punxín, resultó herido de carácter muy grave en la tarde de ayer al precipitarse desde un tejado, desde una altura de más de 15 metros, al vacío. El menor estaba en compañía de unos amigos jugando sobre el tejado de una fábrica de escayola sin actividad de Punxín, situada en el límite con la localidad de Listanco, en el municipio de Maside.

El joven, por causas que están siendo investigadas, se precipitó al vacío, quedando inconsciente en el suelo. Uno de los compañeros alertó al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a los bomberos de Carballiño-O Ribeiro, Guardia Civil y una ambulancia de Urgencias Médicas, cuyo personal solicitó apoyo al helicóptero del 061, que trasladó al joven al CHUO. Este domingo permanecía ingresado en la en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en estado de máxima gravedad.

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer la caída, lo que conllevó recabar información entre los compañeros, que tuvieron que ser arropados por sus familiares al estar nerviosos. El joven lesionado cursa estudios en el colegio de Maside.


Segundo accidente


El accidente se produjo cuando hace poco más de un mes que otro menor, también de 15 años, resultó herido de carácter grave  al caerse por el hueco del ascensor, desde una altura de 15 metros, de un edificio en construcción en O Carballiño, que lleva varios años abandonado. En este caso, el lesionado también estaba en compañía de varios amigos, que escogieron el inmueble, en estado ruinoso, para divertirse. 

Te puede interesar