NAVIDAD

El mercadillo solidario de Carballiño hará felices a un centenar de niños

<p></p>
photo_camera El mercadillo, en un local situado en los soportales de la alameda, incluye juguetes y objetos de decoración.

Los donativos recogidos por un grupo de vecinas se destinarán a las actividades de la Cruz Roja

Varias vecinas del Concello de O Carballiño colaboran con la Cruz Roja en una iniciativa solidaria en esta Navidad. Las carballiñesas se han encargado de la recogida de juguetes y peluches de segunda mano, que han expuesto en un local cedido por un empresario de la villa para esta actividad. En este caso, el mercadillo solidario estaba ubicado en los soportales de la Alameda de la villa y ponía fin a su actividad ayer, día de Reyes.

Como ya se ha llevado a cabo en años anteriores, todos los productos de este mercadillo solidario no están a la venta, sino que se cambian por donativos a la voluntad. Bajo el lema "Lo que para ti es un trasto, para nosotros es un regalo" pretenden que, con todo aquello que los vecinos pensaban tirar, se consiga recaudar una suma de dinero que irá destinada a ayudar a la Cruz Roja en sus actividades con los más necesitados.

La agrupación también ha llevado a cabo otras actividades solidarias con los más pequeños en estas fechas. Durante toda esta semana se realizó la campaña de entrega de juguetes para el día de Reyes. Este año cambiaron el sistema, según comenta su presiente, Modesto Ojea. Ahora, contando con la colaboración de varias jugueterías de Carballiño, se obsequió a los progenitores con un vale para realizar compras en ellas. También se entregaron juguetes, todos nuevos, pero en menor medida. "Creímos que, de la forma en la que lo estábamos haciendo, había mucha gente que no se beneficiaba. De esta forma lo hemos mejorado", afirma Ojea. También contaron con la colaboración del Club Baloncesto Maside, que realizó una jornada de juegos con los más pequeños en la que también dieron juguetes a cargo de la entidad.

El presidente de la Cruz Roja de Carballiño asegura que, con esta iniciativa, entre 60 y 70 niños que viven en una situación menos favorable, han podido disfrutar de unas fechas navideñas más felices. También agradece a todos los que deciden colaborar en esta buena causa, ya que "los niños no tienen la culpa de las circunstancias que les toca vivir". 

Te puede interesar