VERANO

Mesego crea una empanada de seis metros cuadrados

<p></p>
photo_camera Alguno no tuvo suficiente con un sólo plato.

La parroquia bate un récord en la tercera edición de esta iniciativa con una pieza de 2,80 por 2,30 metros de la que se sacarán casi 400 raciones 

La parroquia de Mesego volvió a batir un récord al elaborar su empanada gigante, que en esta ocasión aumentó sus dimensiones, alcanzando los 2,80 metros de largo por 2,30 metros de ancho. Los panaderos de la localidad se reunieron para amasar esta pieza, tarea para la que hicieron falta bastantes manos. El relleno intentó estar a gusto de la mayoría de los comensales, compuesto por una mitad de carne y la otra mitad de atún.

Un total de 380 raciones fueron las que se sirvieron ayer a la noche, acompañadas de bebida, por un precio de tres euros. En un visto y no visto, los asistentes no dejaron ni una miga de los seis metros cuadrados de empanada, el plato típico de esta zona.

Esta iniciativa tiene poca trayectoria todavía, celebrando la tercera edición este año. La organización de este evento decidió buscar algo que potenciase a su evento gastronómico al notar que perdía afluencia. Se les ocurrió imitar la prueba de la tapa de pulpo gigante de Carballiño, que bate récords cada año. Pusieron en marcha su empanada de dimensiones nunca vistas, con gran acogida por parte de los panaderos de la parroquia y de los asistentes.

Este fue el pistoletazo de salida a la 49ª edición de la Festa da empanada de Mesego, que se puso en marcha de la mejor forma posible. Durante toda la jornada de hoy y de mañana se podrán degustar cientos de kilos de empanada con ocho variedades diferentes para elegir.

Te puede interesar