La Región

SALUD

Nace en Beariz la asociación contra el cáncer Daniel Prado

La nueva asociación persigue implicar a los jóvenes y demás colectivos en la lucha contra esta enfermedad
Nace en Beariz la asociación contra el cáncer Daniel Prado

Un grupo de vecinos de Beariz pone en marcha una nueva asociación de lucha contra el cáncer que lleva el nombre de Daniel Prado Lamas, hijo del alcalde de este municipio, que falleció de esta enfermedad en el mes de agosto de hace tres años. 

La finalidad de esta entidad es la de recaudar fondos destinados a la investigación y también prestar ayuda a las personas enfermas que puedan estar en una situación difícil y necesiten apoyo.

La asociación ha sido constituida por siete vecinos entre los 20 y los 40 años, que cuentan con el apoyo del concejal José Balboa, que está impulsando el proyecto, además del alcalde, Manuel Prado. "Pensamos que todo el mundo debe participar y pretendemos crear inquietudes entre los jóvenes para que sean tan generosos como lo era Daniel Prado Lamas", apunta José Balboa.

El joven tenía 20 años cuando falleció. "Tenía una fuerza interior tremenda, era generoso y valiente, y luchó contra la muerte con una fuerza tremenda", añade Balboa.

La asociación está abierta a todas las personas interesadas en colaborar y aunque acaba de constituirse ya han surgido algunos proyectos a desarrollar para recaudar fondos. De esta forma, los impulsores están pensando en organizar andainas, diversas competiciones deportivas, actos culturales o festivales, entre otras iniciativas encaminadas a concienciar a la gente de que "debe cooperar", afirma el concejal.