asociación

Nace en O Carballiño una entidad por los derechos de los jóvenes

Un grupo de nueve jóvenes de Carballiño constituye la asociación Xuca con una clara finalidad reivindicativa

Un grupo de nueve jóvenes de Carballiño, entre los 18 y 19 años de edad, ponen en marcha la asociación juvenil Xuca, con el objetivo de cubrir un espacio que hasta ahora estaba vacío y que tiene que ver con el asociacionismo juvenil en la villa. Ramiro Bello es el presidente y se refería precisamente a la falta de colectivos que reúnan a los jóvenes, salvo Asesgal, que es una asociación estudiantil.

El objetivo principal es "la reivindicación de nuestros derechos", puntualizaba Ramiro Bello, refiriéndose a reclamaciones como la de una "casa da xuventude para la que nos unimos a Asesgal", y también para adecuar horarios de diversas instalaciones que utilizan a diario los jóvenes como son las deportivas o la biblioteca municipal, a las necesidades reales de los usuarios. Otro aspecto en el que profundizará esta nueva asociación será en la organización de jornadas de convivencia o en la celebración de competiciones. Se trata de desarrollar eventos que atraigan la atención de los jóvenes con el fin de que entren a formar parte de la asociación.

Para empezar, a través de las redes sociales están solicitando ideas, "queremos saber lo que quieren los jóvenes, estamos preguntando, para intentar dar respuesta a lo que propongan", matizó Bello.

Te puede interesar