O Carballiño

La Navidad y los grelos, objetivos de Merca Irixo

O Carballiño

COMERCIO LOCAL

La Navidad y los grelos, objetivos de Merca Irixo

Acto de presentación ayer de la tienda online de la Marca O Irixo (MARTIÑO PINAL).
photo_camera Acto de presentación ayer de la tienda online de la Marca O Irixo (MARTIÑO PINAL).
La tienda online ya tuvo siete pedidos antes de su presentación oficial

La tienda online de la campaña Merca O Irixo se ponía en marcha este pasado lunes y ya registraba siete pedidos desde Cataluña, País Vasco y el entorno del municipio, antes de la presentación oficial de la misma, que tuvo lugar ayer en la Casa Consistorial. La tienda viene a ser una iniciativa más de esta campaña que ha puesto en marcha el Concello para impulsar los negocios locales con el fin de dar una salida laboral a los vecinos y evitar que abandonen el municipio, al mismo tiempo que se intenta captar nuevos residentes.

La campaña empezaba con la recolección de 7.500 kilos de castañas, en la que participaron 51 personas, para su posterior venta en la que actúa el Concello como intermediario. Ahora, presentaron tres lotes de productos locales, de 20, 35 y 50 euros, con motivo de las Navidades, y en los que se recogen desde quesos a embutidos, empanadas y dulces, entre otros, si bien el cliente también puede optar por elegir libremente lo que quiere comprar, sin ningún gasto de envío, de lo que se hace cargo el proveedor y el propio Ayuntamiento.

Ayer también se daba a conocer el acuerdo con la Destilería Miño, de Carballiño, que aportará bebidas y licores, algo que no se elabora en O Irixo, y que complementará los productos locales.

En próximos días se confeccionarán cestas de Navidad para ser sorteadas en los bares y a mediados de diciembre se pondrá en marcha la recolección de los grelos que al igual que la castaña comercializará de forma gratuita el Concello.

Más en O Carballiño