Los negocios de Carballiño con gestor de residuos serán bonificados

La bonificación en el recibo de la basura se hace extensible a todas las empresas no sólo a las del área industrial

Todos los negocios de Carballiño que dispongan de un gestor de residuos tendrán una bonificación en el recibo de recogida de basura. Así lo propuso la concejala de Medio Ambiente en un reciente pleno con el fin de ampliar esta bonificación que antes solamente se aplicaba en el polígono de A Uceira y en el parque empresarial a todo el municipio.

De esta forma, los contribuyentes beneficiarios de esta medida únicamente tendrán que abonar la cuota de oficina, que ronda los 55 euros, en lugar de las cantidades que venían pagando  en función de los metros cuadrados de ocupación de las respectivas empresas.

La concejala de Medio Ambiente, Rita Soto, considera que la bonificación beneficiará a un buen número de pequeños empresarios y autónomos, al tener en cuenta si cuentan con un gestor de residuos, como ya se venía haciendo en el Área Industrial de Carballiño.

Se trata de residuos que no pueden ser depositados en los contenedores urbanos por ser contaminantes como aceites industriales, escombros o neumáticos, entre otros, y que requieren de una empresa especializada que se haga cargo de ellos.

Vertidos

Son precisamente este tipo de restos los que más abundan en vertederos incontrolados que se forman en caminos rurales y montes, algo que pretenden evitar los responsables municipales con esta bonificación.

La propuesta ha sido incluida como una modificación de la ordenanza reguladora de la recogida de residuos sólidos urbanos y al igual que las restantes ordenanzas reguladoras de tasas e impuestos se encuentra en periodo de presentación de alegaciones, para su aprobación definitiva en una próxima sesión plenaria.

Te puede interesar