O CARBALLIÑO

Los niños y las peñas animaron calles y bares

La Praza Maior fue el escenario de una fiesta infantil que incluyó un concurso de disfraces y la hostelería premiaba a las peñas más originales

Superhéroes y algunos animalitos.
Superhéroes y algunos animalitos.
Los niños y las peñas animaron calles y bares

El Entroido despegó en la villa del Arenteiro con una jornada de sábado en la que hubo música por las calles, actividades infantiles y con una noche muy animada dedicada a las peñas disfrazadas. La carpa que el concello instaló en la Praza Maior, a la vista de las previsiones de lluvia al menos para el día de hoy, acogía durante la mañana un taller infantil de máscaras, que daba paso, ya por la tarde, a una gran fiesta para los niños, animada por el DJ Tibu. Los chavales se divirtieron con los juegos y el baile, al mismo tiempo que participaron en un concurso de disfraces, al que optaron los más vistosos y divertidos personajes.

Mientras, de la animación en las calles se encargaban las charangas Doctor Anchoa, Ardores y CLK.

A partir de las 19,00 horas se ponía en marcha el gran concurso de peñas "A Ruta dos Mil", organizado por el sector de hostelería, y en el que participaron un total de 21 locales. A lo largo de la tarde y noche, las peñas recorrieron los distintos establecimientos. Para optar a los premios: Primero de 1.000 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100, tuvieron que entrar al menos e siete de los 21 que se apuntaron a esta iniciativa. De esta forma, los hosteleros valoraron la originalidad de los trajes, su simpatía y también el número de miembros.

Para hoy, entre otras actividades, está prevista la actuación de la clásica comparsa de Os Liborianos.