O Carballiño

Noemí Duro ofrecerá un concierto solidario

O Carballiño

Noemí Duro ofrecerá un concierto solidario

Con 11 años, quedó segunda clasificada en Pequeños Fenómenos

La cantante carballiñesa Noemí Duro, de 11 años de edad y alumna del Conservatorio de Música de la localidad, acaba de grabar su primera maqueta discográfica, que presentará en concierto el próximo 28 de marzo, a las 20,30 horas, en el Auditorio municipal Manuel María. Conocida por su participación en el programa de la TVG "Pequenos Fenómenos", en el que consiguió el segundo puesto, ofrece esta actuación en la que contará con el acompañamiento de músicos como Edel Orta (piano), Diego Valero (batería), Kely García (guitarra) y Diana Tarín (coros) para interpretar las canciones Baby I´m a fool, de Melody Gardot; Uncover, de Zara Larsson; Perdóname, y Lo haré, esta última composición de la propia Noemí Duro.

La asistencia al concierto costará un euro y la recaudación será donada a la asociación Proanimales de Carballiño, "que no reciben ninguna subvención", puntualizó la cantante. Asimismo, al finalizar la actuación venderá el disco en el mismo auditorio. Las entradas se pueden adquirir en el bar A Solaina o el mismo día del concierto en taquilla.

Aseguró que canta desde que "tengo memoria", y que el tema del que es autora y que interpretará por primera vez en este concierto del 28 de marzo, lo compuso "cuando acabé de ver una película".

Con independencia de alcanzar la fama,  señala que le gustaría dedicarse a la música, y que además de cantar también le interesa la guitarra. Añadía que le gustan diversos estilos musicales, sobre todo el pop y el jazz.

El concejal de Cultura, Diego Fernández, aseguró que "é un auténtico orgullo para Carballiño, e un modelo a seguir polo alumnado do Conservatorio municipal de Música, no que estudia".

Más en O Carballiño