O Carballiño

La Novena de Santa Rita se celebra a puerta cerrada en Dacón

O Carballiño

La Novena de Santa Rita se celebra a puerta cerrada en Dacón

Hoy comienza la Novena de Santa Rita en Dacón (Maside), aunque debido a la actual situación sanitaria por causa del covid-19, los cultos religiosos se celebrarán a puerta cerrada. No obstante, dado el gran número de devotos que tiene esta santa, la parroquia de Santa María de Amarante, ha decidido abrir la iglesia para que unos pocos fieles se puedan acercar a rezar a este templo.

La iglesia permanecerá abierta dotos los días entre las 19 y las 21 horas, para lo cual el párroco cuenta con un grupo de feligreses voluntarios de esta parroquia, que permanecerán a las puertas de la iglesia controlando la entrada y salida de quienes elijan asistir.

Asimismo, quienes opten por participar en los cultos desde casa, tendrán acceso a través de las redes sociales, radio y televisión.

La parroquia también ha decidido que los días que iban a ser de fiesta, la iglesia se abra de mañana, además del habitual horario de tarde de la Novena.

Esta Novena es la primera vez que se celebra a puerta cerrada desde el año 1922, en que llegaba a Dacón la imagen de Santa Rita. Desde entonces, cada día acudían cientos de devotos de un amplio entorno, realizando muchos de ellos el recorrido a pie. La comisión organizadora de las fiestas, previstas inicialmente para los días 22 y 23 de mayo, acordó suspender todo tipo de actividades.