CONCELLO

Nueva ordenanza en O Carballiño para la publicidad

Se contemplan multas entre 750 y 3.000 euros para las infracciones, dependiendo del nivel de gravedad

Se encuentra en exposición pública la ordenanza reguladora de publicidad en el municipio de Carballiño. Pasados 30 días, resolviendo las posibles alegaciones que puedan surgir, entrará en vigor.

Esta nueva ordenanza tiene como objetivo la regulación de la difusión y el reparto de la publicidad en el Concello de Carballiño, estableciendo un mecanismo sancionador para evitar la contaminación del medio ambiente, la suciedad y el desorden de la vía pública, así como para respetar el establecimiento de lugares habilitados para la colocación de carteles.

Este mecanismo sancionador contempla la imposición de multas económicas desde 750 euros para las infracciones leves hasta 1.500 euros en las graves e incluso un máximo de 3.000 euros en las que se consideren excesivamente graves.

Se entiende como publicidad cualquier cartel o pancarta sobre mobiliario urbano,inmuebles, zonas verdes y vía pública así como el reparto de folletos, que no se permiten a menos que sea en los buzones.

También se prohíbe el empleo de animales como complemento publicitario y anuncios que atenten contra la dignidad de las personas. Se recomienda que el material de la elaboración de los distintos tipos de publicidad sea ecológico para que se pueda reciclar cumplida su función.

Te puede interesar