QUEJAS

Nueva protesta en Garabás contra la antena de telefonía

Dicen que no entienden la necesidad de ubicar la antena tan próxima a las viviendas, cuando en el territorio de Maside hay muchos puntos en los que se podría situar

Los vecinos de Garabás, en el concello de Maside, protagonizaron el pasado domingo una nueva movilización contra la instalación de una antena de telefonía móvil en una finca situada en las inmediaciones del pueblo. Medio centenar de ellos se manifestaron portando una pancarta con la inscripción "Non á antena cerca das casas. A saúde é o primeiro.

El colectivo Plataforma Masidá, que apoya las protestas de los vecinos de Garabás, difundió ayer un comunicado, en el que señala la preocupación de los vecinos por los efectos que puede generar la radiación electromagnética de la antena, que está siendo instalada a 100 metros de sus casas.

Dicen, asimismo, no entender la necesidad de ubicar la antena tan próxima a las viviendas, cuando en el territorio de Maside hay muchos puntos en los que se podría situar y estaría a más de un kilómetro de cualquier núcleo de población.

Paralelamente, la Plataforma Masidá denunció ante el Ministerio Fiscal un vertido de residuos protecentes de la construcción en la finca que permitió el acceso para la instalación de la antena de telefonía.

Te puede interesar