Nueva senda peatonal de la N-541 a la calle de Ourense en O Carballiño

Inicio de las obras, en la avenida 25 de Xullo.
photo_camera Inicio de las obras, en la avenida 25 de Xullo.

Comenzaron las obras de la nueva senda peatonal que se ejecutará en su mayor parte en el término municipal de Maside, salvo 50 metros que corresponden a Carballiño, justo en la conexión de la calle Ourense con la avenida 25 de Xullo (travesía urbana de la N-541). 

El objetivo de esta actuación, que supone una inversión por parte de la Xunta de casi 50.000 euros, es mejorar la accesibilidad para el tránsito de peatones en este entorno.
De esta forma, se atienden las necesidades de mejora de la seguridad viaria en una zona con paso constante de peatones que hacen uso de distintos servicios existentes como una gasolinera, supermercado o para las propias viviendas.

La ejecución de los trabajos comienza en la glorieta de la intersección con la AG-54 para su conexión con el paso de peatones, en donde ya existe acera por ambas márgenes.

Para garantizar la accesibilidad se adecuarán las dimensiones de la plataforma de la carretera, para lo que se reducirá la anchura de los carriles, de 3,40 metros hasta 3,25, dotando la carretera de aceras de 0,50 metros.

La senda en el lado izquierdo contará con una anchura de 2 metros a nivel de la calzada y manteniendo la acera de 0,50 metros, mientras que en el margen derecho tendrá entre 1,80 y 2 metros.

Te puede interesar