O Carballiño

El nuevo acceso al área termal de As Caldas de Partovia permite pasar a autobuses

O Carballiño

transporte

El nuevo acceso al área termal de As Caldas de Partovia permite pasar a autobuses

Para estos últimos vehículos, que hasta el momento no podían acceder hasta la entrada, el Concello realizó una mejora de la carretera que une Montealegre y esta parroquia

El balneario de As Caldas de Partovia, en Carballiño, ya cuenta con todas las entradas a sus instalaciones mejoradas, facilitando el paso tanto a vehículos como a autobuses. Para estos últimos vehículos, que hasta el momento no podían acceder hasta la entrada, el Concello realizó una mejora de la carretera que une Montealegre y esta parroquia, actuaciones que se iniciaron a principios del mes de septiembre y ya están finalizadas. La obra consistió en el aprovechamiento de las cunetas de la vía para ampliar el espacio y su asfaltado en caliente, con un coste que superó los 60.000 euros. El plan de infraestructuras termales de la Diputación de Ourense colaboró a través de una subvención, con la finalidad de apostar por uno de los elementos más importantes del turismo de la provincia. 

El área termal de As Caldas está inmersa dentro de un proyecto de acondicionamiento después de su renovación interna, realizada durante este último año. Algunas de las actuaciones puestas en marcha fueron un cambio en la red de abastecimiento y la mejora del otro acceso, que se realiza por la vía principal de esta parroquia, que ahora cuenta con nuevas aceras e iluminación, además de la rampa de acceso directo al balneario.

Más en O Carballiño