Un nuevo muro protegerá el Cruceiro de Sobredo

El retraso en la ejecución de estas obras se debe a la dificultad de acceder a este lugar, por cuyo motivo varias empresas han renunciado.

El entorno del Cruceiro de Sobredo, en Boborás, será acondicionado una vez que el concello cuenta ya con la autorización de Patrimonio, para lo cual había sido remitido el correspondiente proyecto. Por motivos de seguridad, ya durante la anterior etapa de gobierno se construyó un muro de contención provisional ante el riesgo de hundimiento del camino, que podría afectar a este cruceiro catalogado.

Las obras consistirán en la demolición del muro provisional y en la construcción de otro de mampostería de piedra morena.

El retraso en la ejecución de estas obras se debe a la dificultad de acceder a este lugar, por cuyo motivo varias empresas han renunciado.

La inversión asciende a 5.381 euros y finalmente el Concello de Boborás ha adjudicado la obra a una empresa que ha aceptado realizar el trabajo pese a las dificultades del acceso.

El Cruceiro de Sobredo ya había sido rehabilitado a principios de este año, debido a que las piedras de las bases se habían desplazado. El concello había encargado este trabajo a la restauradora Victoria Folgueira, que también llevó a cabo la recuperación de otros dos cruceiros, el de Xuvencos y el de Vecoña.

Estas intervenciones forman parte del plan de conservación del patrimonio que desarrolla el Concello de Boborás.

Te puede interesar