O Carballiño

La obra del área de autocaravanas de Piñor empieza este noviembre

O Carballiño

O CARBALLIÑO

La obra del área de autocaravanas de Piñor empieza este noviembre

Este espacio podrá albergar un total de 25 vehículos y será el único con homologación de Carballiño y Ribeiro

El nuevo espacio para autocaravanas de Piñor empezará a coger forma a partir de la semana próxima, cuando se inicia la primera fase de las obras de construcción. A mediados del mes de octubre el Consello da Xunta daba el visto bueno a un proyecto presentado por la consellería de Cultura e Turismo, entidad que se encargará de colaborar en la financiación, que asciende a cerca de 80.000 euros. 

El área de autocaravanas estará ubicada en una parcela del monte de Cestos, recinto que pertenece a la asociación de comuneros, y podrá albergar un máximo de 25 vehículos. La primera fase consistirá en la incorporación en la zona del servicio de alcantarillado, agua y luz. A principios del próximo año se pondrá en marcha la segunda, en la que se contempla el asfaltado y la incorporación de baños de uso público, cuatro de mujeres, cuatro de hombres y dos de minusválidos. El alcalde del municipio, José Luis González, aseguró que las expectativas son tenerlo operativo para la primavera de 2019. 

Este servicio será el único que cuente con homologación en las comarcas de Carballiño y O Ribeiro. Además, se encuentra en un punto estratégico tanto por el núcleo de población como por los servicios cercanos, y está próximo a la Vía da Plata y al Mosteiro de Oseira.

Más en O Carballiño