El Concello dispone de más de 100.000 euros para el empedrado, nuevas farolas y mobiliario

Una obra en Curros Enriquez aumentará la zona peatonal

El acondicionamiento de Curros Enríquez abarca desde Rosalía de Castro hasta San Ramón.
El Concello de Carballiño ya dispone de la financiación necesaria para acometer en próximas fechas una reforma en la céntrica calle Curros Enríquez, en el tramo comprendido entre la peatonal Rosalía de Castro y la antigua plaza de San Ramón, ya desaparecida a raíz del proyecto de urbanización del entorno de A Veracruz.
La Consellería de Industria acaba de confirmar a las autoridades municipales la concesión de una subvención que ronda los 120.000 euros y que está destinada a prolongar la calle principal de la villa (formada por las calles Rosalía de Castro y Tomás María Mosquera) y mejorar la estética de una de las zonas de gran movimiento comercial y que cuenta con numerosos establecimientos de hostelería.

El proyecto contempla el adoquinado en piedra lisa de la calzada, que quedará al mismo nivel de las aceras, al mismo tiempo que éstas también serán ensanchadas en algunos tramos más cercanos al cruce con la calle Chamoso Lamas. Asimismo, se instalarán nuevas farolas y mobiliario urbano.

Esta intervención no sólo será una prolongación de la calle principal, ya que también incluye el empedrado del cruce de Conde Vallellano, sino también una continuación de la gran Praza da Veracruz. Aunque la intención inicial del Concello era la de convertirla, con tal motivo, en una calle peatonal, los comerciantes se opusieron, aunque los hosteleros apoyaban la idea de las autoridades locales, y finalmente se llegó a un acuerdo para que la peatonalización sea únicamente parcial.


HORARIO

Los vehículos podrán circular en dirección a Catro Camiños, entre las 8,00 y las 20,00 horas, de lunes a viernes. A partir de esa hora, quedará cerrada al tráfico, además de los fines de semana y los dos días de feria de cada mes. De esta forma, los comerciantes consideran que no se verán perjudicados por el cierre completo de la calle, y los hosteleros lo aceptan porque es a partir de las 20,00 horas durante el verano cuando los clientes utilizan mayoritariamente las terrazas, junto con los sábados, domingos y días de feria.

Además, se prevé también limitar la zona de aparcamiento a tan sólo media hora para garantizar la fluidez del tráfico.

Te puede interesar