O Carballiño

Las obras de la Alameda reforzarán la seguridad

O Carballiño

CARBALLIÑO

Las obras de la Alameda reforzarán la seguridad

Obras en el parque infantil de la Alameda de Carballiño.
photo_cameraObras en el parque infantil de la Alameda de Carballiño.
Las pirámides se integrarán en los juegos y no circularán vehículos

Las pirámides de la Alameda de Carballiño quedarán integradas en los juegos del parque infantil, al no poder ser suprimidas como era la intención inicial del concello, debido a que las estructuras forman parte del sistema de ventilación del aparcamiento subterráneo. Los técnicos han encontrado una solución con el fin de reforzar la seguridad de los niños evitando que se suban a ellas como venían haciendo hasta que se iniciaron las obras de mejora de esta zona de ocio situada en el centro urbano.

Así, una de las pirámides quedará oculta prácticamente en su totalidad por uno de los nuevos juegos que se instalarán, mientras que la otra ubicada en el límite del recinto, será cubierta con paneles con fotografías de la villa y juegos de pared,  además de un asiento rodeando la estructura.

El alcalde, Francisco Fumega, lamenta las molestias que está ocasionando la obra, por coincidir en época estival cuando los niños están de vacaciones, aumentando además la población infantil considerablemente a raíz de la estancia de los emigrantes. Sin embargo, puntualiza que se están cumpliendo los plazos y que lo más probable es que hasta el próximo mes de septiembre no esté rematada la reforma.

La convocatoria de contratación abierta se hizo el pasado 25 de marzo, optando entorno a 22 empresas. El 23 de abril, la mesa de contratación elegía a una de las aspirantes que presentó la propuesta económica a la baja, de los 130.000 euros del presupuesto inicial a 86.000, pero cuando se le pidió una justificación, la empresa no contestó, así que se procedió a seleccionar a Zona de Obra O Rosal, que es la que ejecuta ahora el proyecto, presupuestado finalmente en 109.198 euros y contando con un plazo de tres meses.

Fumega declaró que además del refuerzo de seguridad para los niños dentro de la zona de juegos, también entrará en vigor la prohibición de circular con vehículos por el entorno de la Alameda, exceptuando los de carga y descarg, los taxis y los residentes. Para ello, ya están instaladas tres cámaras de vigilancia que recogerán las matrículas de los coches que circulen por la zona.

Más en O Carballiño