O Carballiño

Oferta de multiaventura en torno al río Arenteiro

O Carballiño

Ocio

Oferta de multiaventura en torno al río Arenteiro

Hotel O Xardín, entre la N-541 y el paseo del río Arenteiro.
photo_cameraHotel O Xardín, entre la N-541 y el paseo del río Arenteiro.
Carballiño acoge uno de los minicampamentos del programa "Coñece Galicia"

Carballiño acogerá uno de los minicampamentos del programa "Coñece Galicia". Esta iniciativa, que promueve la Consellería de Política Social junto con la de Cultura y Turismo, se desarrollará en alojamientos turísticos distribuidos por toda la geografía gallega en estancias de cinco días, de lunes a viernes. Se trata de una de las principales novedades de la Campaña de Verán 2020 y que completa la programación de campamentos de este año.

En estos momentos, quedan 48 plazas disponibles de las ofertadas en los minicampamentos que se llevarán a cabo en el hotel O Xardín, en Carballiño, centrado en actividades multiaventura y de inmersión y conocimiento del patrimonio natural y cultural; y también en el hotel As Maceiras, en Pobra de Trives, dedicado a actividades de aventura y de conocimiento de parajes naturales. 

Fechas

Los interesados en participar pueden apuntarse en el programa "Descubre a natureza", en Pobra de Trives, que tendrá lugar del 20 al 24 de julio (con 15 plazas disponibles), del 27 al 31 julio (11 plazas libres), y del 3 al 7 agosto (6 plazas disponibles). En "Aventura no Arenteiro", en Carballiño, los interesados se pueden inscribir en los turnos del 27 al 31 de julio (11 plazas para cubrir) y del 17 al 21 de agosto (con 6 plazas disponibles).

Los minicampamentos están dirigidos a niños empadronados en Galicia que tengan entre 10 y 14 años en el momento de la solicitud. El objetivo de este novedoso programa consiste en apoyar la adquisición de competencias y habilidades por parte de los jóvenes, al mismo tiempo que se fomenta el conocimiento de la riqueza natural y patrimonial de Galicia, así como el cuidado del medio ambiente y el ocio educativo.

La reserva de plazas deberá hacerse a través de un formulario electrónico de inscripción, que estará disponible en la web de Xuventude. Se admite la inscripción en hasta tres turnos del programa, indicando el orden de preferencia de participación.

La adjudicación de las plazas será por riguroso orden de inscripción hasta cubrir la totalidad de las ofertadas. Todos los programas tienen un coste total de 125 euros.

"Coñece Galicia" propone una variada oferta de actividades de cultura urbana y ocio activo, de multiaventura y conocimiento del patrimonio natural y cultural, de turismo de naturaleza y educación ambiental, de conocimiento de parajes naturales o de disfrute del medio rural, entre otras alternativas. Otros campamentos son en  Ribeira, Foz, Monforte, Ancares, Covelo, Lalín, O Grove, Silleda y las comarcas de Salnés, Deza y de O Morrazo.