O Carballiño

Ogea deja, tras nueve años, la dirección de la Cruz Roja carballiñesa

O Carballiño

servicios

Ogea deja, tras nueve años, la dirección de la Cruz Roja carballiñesa

Modesto Ogea.
photo_cameraModesto Ogea.

Ha sido el máximo responsable de Cruz Roja Carballiño durante los últimos nueve años

Modesto Ogea, que durante los últimos nueve años ha sido el máximo responsable de Cruz Roja Carballiño, anunció este martes que no se presentará a la relección, que está prevista para finales del presente mes de junio. "Con 68 años, y tras jubilarme, creo que ha llegado el momento de dar paso a otras personas que puedan aportar nuevas ideas e iniciativas", señala Ogea.

Entre sus logros más importantes en estos nueve años de actividad al frente de la organización solidaria, tiene claro que el hito más importante fue "el cambio de sede". Modesto Ogea recuerda que "cuando cogí Cruz Roja teníamos una sede pequeñita en la zona de O Cornugal, a prácticamente dos kilómetros de la villa, con lo que el voluntariado era muy escaso y casi no teníamos actividades, yo creo que precisamente por ese hándicap de la distancia", subraya.

Con el traslado a la nueva ubicación, frente a la Casa Consistorial, "quintuplicamos el número de voluntarios -tenemos 65 activos y podemos llegar hasta 160- y multiplicamos por ocho o nueve el número de actividades", señala. El objetivo, ahora, en cuanto se elija la nueva directiva, es seguir creciendo.