Seguridad

Once cámaras refuerzan la seguridad del área industrial de Carballiño

Una de las nuevas cámaras de seguridad del área empresarial de Carballiño.
photo_camera Una de las nuevas cámaras de seguridad del área empresarial de Carballiño.
El Concello ha instalado un circuito cerrado en conexión con las oficinas de la Policía Local

El Concello de Carballiño ha reforzado la seguridad en el área industrial instalando cinco nuevas cámaras de vigilancia, que sumadas a las seis existentes, su radio de control abarca la totalidad de la superficie empresarial. Se trata de un circuito cerrado de televisión directamente conectado con las dependencias de la Policía Local, cuyas cámaras han sido ubicadas en lugares estratégicos para vigilar todo el polígono, con el fin de evitar los robos en las naves, que se habían incrementado en las últimas semanas, y también el exceso de velocidad de los vehículos.

"Con esto queda cuberto todo o parque empresarial co obxecto de garantizar a seguridade das persoas e das instalacións industriais", apunta el presidente de la Asociación Área Industrial de Carballiño, Manuel Carballeda.

La inversión realizada por el concello para reforzar la seguridad ascendió a 48.397 euros, dando así respuesta a la demanda de los empresarios, preocupados por los robos en sus instalaciones.

Los responsables municipales todavía tienen pendiente otro proyecto para esta área, según apuntaba el alcalde, Francisco Fumega. Se trata de la construcción de un nuevo vial de enlace directo con el Eixo do Ribeiro, que incluye la dotación de una rotonda. El concello deberá recalificar los terrenos para poder llevar a cabo esta intervención, tal y como indicó el regidor, con la que se persigue mejorar la circulación interior y facilitar la entrada y salida al parque.

Por otra parte, Manuel Carballeda se mostraba satisfecho con la colocación de las cámaras pero también apuntaba que en próximos días la asociación va a solicitar al concello una nueva limpieza de maleza y de los sumideros de la red de alcantarillado. Añadía que está invadiendo aceras, rotondas y calles, por lo que urge otra intervención. Asimismo, señaló que entre las demandas de los empresarios, también está por hacer el acondicionamiento de la carretera que enlaza las instalaciones del antiguo campo de la feria con la avenida de Compostela, que se encuentra bastante deteriorada.

El área industrial de Carballiño está formada por el antiguo polígono y el nuevo parque. A día de hoy funcionan allí 54 empresas, con un total de 1.050 trabajadores, según el dato que maneja la asociación de empresarios. Los concellos de Carballiño y Maside proyectan su ampliación hacia este último municipio.

Te puede interesar