O CARBALLIÑO

Ocho operarios adecentarán el Parque y el paseo fluvial de Carballiño

CARBALLIÑO
photo_camera La maleza y los árboles secos invaden el cauce y orillas del río Arenteiro (S.P.).

La brigada que contratará el concello complementará el trabajo de la Confederación Hidrográfica

Uno de los principales objetivos del Concello de Carballiño para las próximas semanas consistirá en la limpieza y acondicionamiento del paseo del río Arenteiro y del Parque municipal. Con la vista puesta en las próximas vacaciones de Semana Santa, las autoridades municipales se han propuesto mejorar la imagen de todo este entorno natural para recibir a los visitantes. Así, dentro de dos semanas está previsto que empiecen los trabajos de retirada de troncos, maleza y la tala de árboles secos del cauce y riberas del Arenteiro, que llevará a cabo la Confederación Hidrografica del Miño-Sil, tras el convenio que firmó recientemente con el concello, para intervenir desde el Bañiño de Arcos hasta Pontarriza.

Además, según declaró el alcalde  Francisco Fumega, está prevista la contratación de ocho trabajadores, para lo cual el concello recurrirá a la bolsa de empleo de limpieza forestal. Esta brigada, con cinco operarios especializados en forestal y tres en jardinería, empezará a trabajar en la próxima semana.  Su función será el mantenimiento de espacios verdes, por cuyo motivo procederá a limpiar y acondicionar el paseo del Arenteiro y el Parque municipal, "será como un traballo complementario do que realizará a Confederación Hidrográfica do Miño - Sil", indicó Francisco Fumega. 

El trabajo de esta brigada, además de realizar la limpieza en esta zona verde próxima al casco urbano, también se extenderá a otros espacios públicos como áreas recreativas de distintos pueblos del medio rural, ya que la contratación se prolongará durante seis meses.


Proyecto


El regidor municipal recordó que una vez que la Confederación Hidrografia retire los troncos y realice la tala de árboles secos, ejecutará posteriormente un proyecto previsto para el área recreativa de Toscaña. Allí está previsto realizar un cambio de la cubierta del lavadero público, ya que el actual se encuentra en muy mal estado y amenaza con derrumbarse, con el consiguiente peligro que supone para las personas que habitualmente disfrutan de su tiempo libre en esta zona del río.

El proyecto incluye además la habilitación de un parque infantil, con la instalación de juegos. Fumega indicó que dentro de esta intervención también se contempla reparar los numerosos baches que tiene el paseo, para facilitar el recorrido a los numerosos caminantes y deportistas que lo usan a diario. 

Este último proyecto, que ejecutará la Confederación Hidrográfica, está presupuestado en aproximadamente 350.000 euros.

Te puede interesar