La oposición de Carballiño reclama agilidad en las ayudas por la pandemia

El Concello está ahora en periodo de alegaciones que pueden presentar los solicitantes excluidos

Los grupos de la oposición en Carballiño piden al gobierno municipal agilidad en la concesión de las ayudas destinadas a pequeñas empresas y autónomos para paliar los efectos de la pandemia. 

El Concello se encuentra ahora en el periodo de alegaciones por parte de los solicitantes que han quedado excluidos porque se consideró que no reunían los requisitos o por no presentar toda la documentación exigida.

El plazo fijado para resolver el proceso finaliza el 15 de noviembre y el PP pone en duda que sea suficiente para resolver las alegaciones que se presenten.

Por su parte, el grupo municipal Espazo Común critica la gestión llevada a cabo por el gobierno socialista, ya que "hai xa sete meses que a pandemia comezou a castigar a economía local e hai xa cinco meses que se aprobou un acordo plenario, promovido case íntegramente pola oposición que abarcaba unha inxección de 1.300.000 euros. A día de hoxe, non se fixo realidade absolutamente nada", matiza.

En ese sentido, afirma Espazo Común que "isto conleva que autónomos, comerciantes, hostaleiros e familias (máis alá da emerxencia social) non recibiran, a estas alturas, un só euro de axuda municipal".

Las críticas de este grupo de la posición insisten en que "nin axudas, nin plan de emprego, nin convocatoria da comisión de seguimento do covid-19, nin subvencións a colectivos coma Cruz Vermella, Protección Civil, Asdfica ou Centro Comercial Aberto, por mencionar só algunhas das que seguen a agardar que desde o goberno se resolvan os seus expedientes".

En total han sido 310 solicitudes de ayuda que están ahora pendientes de la resolución de las alegaciones que presentaron los que han quedado fuera de la lista publicada por el concello.

Te puede interesar