O Carballiño

Una orden judicial obliga a que cierre un tanatorio carballiñés

O Carballiño

Una orden judicial obliga a que cierre un tanatorio carballiñés

photo_camera El tanatorio está ubicado en la calle Evaristo Vaamonde.
La denuncia inicial, que se remonta al 2013, se produce debido a que el edificio está fuera de ordenación urbanística

El tanatorio Pompas Fúnebres Carballiño cerró sus puertas el pasado lunes tras recibir una orden del Juzgado Contencioso Administrativo Número 2 de Ourense, que también trasladó al Concello de Carballiño. 

La orden se produce a consecuencia de una última denuncia por parte de tres comunidades de vecinos del entorno de la calle Evaristo Vaamonde en donde está ubicado y también por parte de la Funeraria Veracruz argumentando que pese a la existencia de dos sentencias anteriores ratificando el cierre del tanatorio, se mantuvo abierto durante la ejecución de las obras que los propietarios llevaron a cabo para su legalización.

La denuncia inicial en torno al año 2013 contra el Concello por haber dado la licencia de obras y de apertura se basaba en que el edificio está fuera de ordenación urbanística, pero un fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia también abría posteriormente la posibilidad de ejecutar algunas reformas, para las que el Concello volvió a conceder una segunda licencia. El Concello ya disponía de los informes técnicos favorables para la concesión de la primera licencia.

A la espera de la presentación de recursos por parte de los propietarios y del Ayuntamiento, las autoridades municipales han reservado cerca de un millón de euros de los tres millones de remanente que tiene para inversiones por si fuese necesario indemnizar a los propietarios y para derribar la ampliación de la sede de Protección Civil, también por orden judicial.

Te puede interesar