Infraestructuras

Un pabellón escolar amplía la oferta deportiva carballiñesa

Pabellón de deportes del centro educativo de A Uceira.
photo_camera Pabellón de deportes del centro educativo de A Uceira.
El Concello proyecta reformas en el colegio de A Uceira como opción para cubrir la demanda

El Concello de Carballiño remitirá a la Secretaría Xeral para o Deporte un anteproyecto de acondicionamiento del pabellón de deportes del centro educativo de A Uceira, perteneciente al colegio público Calvo Sotelo, con el fin de complementar las instalaciones deportivas municipales. La alta ocupación del pabellón municipal Paco Chao ha motivado a las autoridades locales a encargar un anteproyecto para mejorar el inmueble escolar tanto para beneficio de los propios alumnos como para complementar las instalaciones municipales y dar respuesta a la gran demanda del elevado número de equipos, escuelas deportivas y competiciones, usuarios durante todo el año.

Debido a estas necesidades, que desde el área municipal de Deportes que dirige Silvia Baranda, se consideran "imperiosas", y ante el elevado coste que supondría construir un nuevo pabellón, los responsables de este departamento consideran que es la mejor opción para ampliar las instalaciones municipales. "O anteproxecto está xa redactado, e remitirase de inmediato á Secretaría Xeral para o Deporte, coa finalidade de poder obter a financiación necesaria para levalo a cabo", señala Silvia Baranda.

La reforma consistirá en la construcción de vestuarios anexos al edificio, el cierre de los parámetros exteriores y dotar la pista deportiva de parqué. Asimismo, el anteproyecto contempla la dotación de graderío y de un acceso cubierto de comunicación con el colegio.

El presupuesto asciende a 352.000 euros, y en el mismo anteproyecto se prevé un plazo de ejecución de cuatro meses.

El pabellón Paco Chao es utilizado para los entrenamientos y competiciones del Club Carballiño de Fútbol Sala, con un total de 14 equipos con 180 deportistas; también los Veteranos de Fútbol Sala, con 160 deportistas inscritos; además de balonmano que practican 50 niños. Durante las mañanas suelen usar estas instalaciones los centros educativos con motivo de las  Xornadas de Deporte Escolar, "incluso, por falla de horario para usar as pistas, non o poden facer as deportistas da Escola Municipal de Ximnasia Rítmica, que conta con 60 ximnastas", matiza la edil, quien añade que durante los fines de semana su uso se extiende desde las 10,00 a las 22,00 horas.

El pabellón cuenta con dos pistas, pero "son insuficientes para cubrir as necesidades da práctica deportiva", concluye.

Te puede interesar